Saltar al contenido

Torre o caja Mini-ITX / Gabinete Mini ITX

Si buscas un formato de caja bastante pequeño y ergonómico, entonces una mini torre tipo Mini ITX es lo que buscas para tu setup.

Comparativa de las mejores Torres Mini ITX del 2024

Gama Premium
Imagen
ASUS ROG Z11, Caja Gaming Mini-ITX, Puerto USB 3.2 Frontal Tipo...
Opiniones
Valoración
Dimensiones
53 x 38 x 20 cm
Panel cristal templado
Iluminación RGB
Imagen
Silverstone SST-RVZ03B-ARGB - Carcasa para Ordenador Raven...
Opiniones
Valoración
Dimensiones
44.5 x 43 x 17 cm
Panel cristal templado
Iluminación RGB
Mejor Elección
Imagen
NZXT H210 - Mini-ITX PC Gaming Case - Front I/O USB Type-C Port -...
Opiniones
Valoración
Dimensiones
37.2 x 21 x 34.9 cm
Panel cristal templado
Iluminación RGB
Imagen
Cooler Master MasterCase H100 ARGB – Caja PC Mini-ITX con...
Opiniones
Valoración
Dimensiones
35.2 x 27.1 x 37.5 cm
Panel cristal templado
Iluminación RGB
¡Súper Precio!
Imagen
CoolBox COO-IPC10-1 Torre Negro 500W carcasa de ordenador - Caja...
Opiniones
Valoración
Dimensiones
9.2 x 31 x 29 centímetros
Panel cristal templado
Iluminación RGB

¿Buscas un gabinete Mini-ITX en oferta en Amazon?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es el formato Mini ITX?

La estándar mini ITX es una de las consideradas «mini torres», junto con la micro ATX, siendo esta Mini ITX la más diminuta de las torres para ordenador pequeñas. Su formato suele ser de 17cm x 17cm.

Como todas las demás torres de computador, se utiliza para almacenar en su interior los componentes que conforman el hardware del equipo, pero ya que esta es de dimensiones mucho más reducidas solo se podrá incorporar un límite de elementos, debido a que ofrece solo opción a una placa base Mini-ITX.

Esta caja mini PC se suele usar para transportar un ordenador con facilidad, o para aquellos que no son muy exigentes. Pero sin problemas puedes adquirir una mini ITX gaming capaz de integrar componentes que den la talla, así como si buscas algo sencillo para el hogar o la oficina.

mini itx caja

Oferta: Torres Mini ITX Baratas

Ventajas de los gabinetes PC Mini ITX

  • El primer gran beneficio que encontramos es que son perfectas para un uso portátil, si lo que buscas es transportar tu ordenador, esta es la mejor alternativa.
  • La segunda ventaja inmediata es que son muy económicas, pues son mucho más económicas que el resto de gabinetes para PC.
  • Se pueden incluir casi todo tipo de elementos hardware, aunque quizás un tanto apretado si nos ponemos exigentes, como agregar una gráfica de mayor tamaño, o algún tipo de ventilación extra.
  • Encontramos una diversidad de diseños, algunas cajas son más llamativas y otas más sobrias, ideales para la casa u oficina
  • Las hay en varios formatos, a pesar de que lo común es en cuadrado, también hay diseños más alargados.

Desventajas de los chasis Mini ITX PC

  • Debido al tamaño, suelen tener solo dos ranuras de expansión.

¿Cómo montar una torre Mini ITX?

Montar una torre PC pequeña no significa renunciar en potencia, si bien es cierto que hay cosas de las que tendremos que prescindir, se puede armar y equipar perfectamente un equipo lo suficientemente bueno, para correr juegos de última generación, siempre y cuando estemos dispuestos a sacrificar un poco la gráfica.

Este formato de torre, admite perfectamente tarjetas gráficas de perfil bajo, como las GTX 1050 y GTX 1050 TI, y sin tener que preocuparnos por una fuente de alimentación, pues no la necesitan.

Estas suelen tener espacio para dos ventiladores, suficientes para mantener una ventilación más que decente. Aquí puedes ver un video que te puede servir de guía para el montaje:

Opiniones sobre las cajas ITX para PC y su precio

Para concluir, una torre de placa tipo mini ITX es ideal para quienes buscan un chasis de PC no solo compacto, sino que lo más reducido posible en tamaño.

Esto trae algunas limitaciones a la hora de montar la CPU, RAM, tarjeta gráfica y demás, ya que contamos con un espacio bastante reducido. Así que te recomendamos que antes de comprar una, verifiques bien las dimensiones que se explicitan en las especificaciones del producto.

La caja torre Mini ITX es especialmente cómoda para transportar, pensada para aquellos que no quieren un portátil. Con respecto al precio, puedes encontrar la mayoría de modelos desde precios muy económicos, aunque de todas formas podrás encontrar otras más elevadas de precio con mejor nivel de construcción y ergonomía interna aprovechando mucho más el espacio que tienen.

NZXT H210 - Mini-ITX PC Gaming Case - Front I/O USB Type-C Port -...
  • Nuevas características: puerto usb tipo c frontal de e / s y panel lateral de vidrio templado con...
  • Diseño remastrado: la emblemática barra de gestión de cables con su diáfano y moderno diseño,...
  • Simple gestión de cables: nuestro kit patentado de enrutamiento de cables con canales y bridas...