Warning: Undefined variable $extensions in /home/u598430837/domains/torrepc.com/public_html/wp-content/themes/orbital/vendor/minify/src/CSS.php on line 80

Warning: Array to string conversion in /home/u598430837/domains/torrepc.com/public_html/wp-content/themes/orbital/inc/orbital-minifier.php on line 67

Warning: Undefined variable $extensions in /home/u598430837/domains/torrepc.com/public_html/wp-content/themes/orbital/vendor/minify/src/CSS.php on line 80
Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre Micro ATX y ATX?

diferencia de atx y micro atx

Si estás aquí, es porque te interesa hacerte de una caja de PC, pero no sabes la diferencia entre el formato Mico-ATX y ATX, no te preocupes, que esto nos pasó a todos la primera vez que buscamos información sobre las torres de ordenador.

En este artículo te mostramos todas las características que tienen, en qué se diferencian y cuál te conviene más adquirir según tus necesidades.

Mini torre (Micro-ATX)

Cuando se habla de mATX, se refiere al tamaño de la placa base micro ATX, y por tanto al que será compatible la torre o gabinete de PC de escojamos.

La torre de PC Micro ATX es una de los dos miembros que componen la familia de «mini torres», junto con la mini-ITX. Se trata de un formato de caja más pequeño las ATX, pero no tan reducido como el de las ITX.

Además, gracias a sus ajustadas dimensiones, tiene la cualidad que es características transportables, si lo que buscas es llevar tu ordenador de un lado a otro, pero que tenga un espacio interior suficiente para poder colocarle buen Hardware.

diferencia micro atx y atx

Algunos piensan que este formato no es apto para gamers, o personas que buscan jugar juegos de ultima generación, y esto es un error, ya que puede soportar perfectamente tarjetas graficas (GPU) y CPU de buena calidad, como puede ser una GTX-1060, y aunque puede quedar bastante ajustado, incluso puedes colocar refrigeración líquida.

Ten en cuenta que si quieres montar un GPU aún más potente y de mayor tamaño, puede que ahí el espacio para buena refrigeración se quede corto, después de todo, es un tamaño bastante compacto.

El tamaño máximo que puede tener una placa MicroATX es de 244 mm × 244 mm (9,6″ × 9,6″), en cambio una formato ATX puede ser hasta un 25% más grande, que es mucha diferencia. El tamaño de una caja MATX suele ir entre 30 y 45 cm.

Mars Gaming MCM, Caja PC Micro ATX, Compacta, 16 Modos RGB,...
  • Caja gaming para PC compacta MicroATX/Mini-ITX con ventana lateral acrílica y frontal de aluminio
  • Compacta, ligera y potente: ventana lateral acrílica y frontal de la caja de aluminio pulido...
  • Estructura Compacta: Soporte para 2 discos SSDs y 2 HDDs; espacio de la caja optimizado que te...

Semitorre (ATX)

La Media Torre ATX es mucho más flexible, pues en su interior puede albergar el formato de placa de tres versiones, la ATX, Micro ATX y Mini ITX, al disponer de mucho más espacio dentro.

Este es el formato favorito de lo que buscan un gabinete gaming de PC, al tener más cabido en el interior, los elementos quedan más ordenados, ya no apretados, con mejor ventilación y flujo del aire, además que colocar mejores sistemas de refrigeración no será ningún inconveniente.

micro atx y atx diferencia

La mayoría de las placas ATX cuentan con cinco o más puertos de expansión, mientras que las Micro-ATX suelen tener tres o cuatro. Su tamaño va entre 45 y 60 cm.

Aquí puedes optar por versiones de memorias gráficas de mayor calibre, como puedes alguna de la familia NVIDIA GeForce RTX. Aunque ojo, el formato más grande, más premium y más cómo, no es el ATX, es la placa E-ATX, esta última es la de mayor tamaño y la mejor opción si lo buscas es el máximo espacio posible. Aunque con una ATX tienes mucho espacio asegurado.

Corsair CC-9011138-WW Carbide Series SPEC-05 Gabinete para Juegos...
  • Diseño exterior minimalista, con un panel lateral con ventana tintada que se extiende de borde a...
  • Espacio para hasta cinco ventiladores de 120 mm, con un ventilador frontal de 120 mm preinstalado.
  • Amplio espacio de almacenamiento para montar fácilmente hasta tres HDD y dos SSD

¿Cuál caja de PC me conviene comprar?

Bueno, ¿Micro ATX o ATX? Esta pregunta solo te la puedes responder tu. ¿Qué buscas en una torre? ¿Qué sea pequeña o de gran tamaño?

Si lo que quieres es un chasis pequeño, y no buscas colocarle un hardware exagerado, sino algo más tradicional, entonces un una micro-ATX es la elección perfecta para ti.

Pero en cambio, si lo que quieres es armar un PC verdaderamente gamer, con tarjeta gráfica gama alta, buen procesador, memorias RAM de alto calibre, poner buen sistema de ventilación y refrigeración, y más, entonces debes ir por una torre ATX.

Ahora que conoces las diferencia entre placa atx y micro atx puedes elegir con mayor seguridad. Todo depende de las necesidades que quieras cubrir.

Modelos de cajas Micro-ATX

RebajasMás vendido No. 1
Nox Hummer TGM -NXHUMMERTGM- Caja ARGB ATX - Micro ATX-ITX, 4...
Excelente sistema para ordenar los cables de 23 mm - Control ARGB mediante botón frontal
RebajasMás vendido No. 4
YEYIAN Caja PC Gaming Hussar Micro ATX Full Tower con Panel de...
VENTILADORES INCLUIDOS 1 ventilador de 120 mm en la parte posterior; CARACTERÍSTICAS ADICIONALES Filtro de polvo
Más vendido No. 6
Tooq TQC-3005U3 - Caja De Ordenador (USB 3.0, 500 W), Color Negro
Diseño elegante y creativo; Calidad óptima para los requisitos del cliente; Hecho de material resistente para un uso prolongado

Modelos de torres PC ATX

RebajasMás vendido No. 2
NOX XTREME PRODUCTS INFINITY GAMMA - Semitorre ATX/M-ATX/ITX ARGB...
Tira frontal ARGB Rainbow dinámica - Controlador luces ARGB; Panel lateral de cristal templado - Ventilador 120 mm ARGB Rainbow pre-instalado
Configuración